Internacional

Whirlpool planea 5.000 despidos para ahorrarse US$ 400 millones al año

El mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, hizo el anuncio al presentar sus cuentas trimestrales en las que informó que lentre julio y septiembre ganó US$ 177 millones (US$ 2,27 por acción), frente a los 79 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por: EFE | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2011 a las 16:17 hrs.
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Whirlpool, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, anunció hoy que planea despedir a 5.000 empleados, el 10 % de su plantilla, principalmente en Estados Unidos y Europa, con lo que espera ahorrar unos 400 millones de dólares.

La empresa con sede en Benton Harbor (Michigan) justificó el recorte de su plantilla en el marco de un "agresivo" plan con el que espera lograr una reducción "sustancial" de sus costes operativos en medio del actual periodo de "incertidumbre" económica.

Buena parte de los despidos se materializarán a mediados del próximo año, cuando cierre una planta en Fort Smith (Arkansas) que dejará sin empleo a 1.200 personas, y anunció también que trasladara la producción de neveras desde Alemania a Polonia en enero.

Con estas medidas el fabricante espera ahorrarse en costes operativos unos US$ 400 millones anuales para finales de 2013, y sumado al anunciado aumento de los precios, espera acelerar el crecimiento del margen de beneficio a comienzos de 2012.

Whirlpool hizo el anuncio al presentar sus cuentas trimestrales en las que informó que entre julio y septiembre ganó US$ 177 millones (US$ 2,27 por acción), frente a los 79 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre el fabricante de electrodomésticos facturó US$ 4.625 millones, el 2,34 % más que en el mismo periodo del año anterior, aunque bajó sus previsiones de crecimiento para el conjunto de 2011 a un rango de entre 4,75 y 5,25 dólares por título.

Por zonas geográficas, las ventas en EE.UU. se situaron en el tercer trimestre en US$ 2.400 millones, el 2 % menos que el año anterior, mientras que Europa, Oriente Medio y África fueron de US$ 874 millones, el 6 % más.

En el caso de América Latina, Whirpool anunció que entre julio y septiembre facturó US$ 1.200 millones, un incremento del 8 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y en el mercado asiático ingresó 215 millones, el 10 % más.

Los resultados presentados no convencieron a los inversores y sus acciones se desplomaban el 13,49 % en la Bolsa de Nueva York a falta de menos de dos horas para el cierre de los mercados, donde acumula un fuerte retroceso del 41 % desde que comenzó el año.

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