Matthei: “Es indispensable que haya un posnatal de seis meses”
“No puedo creer que alguien pudiese rechazar eso”, aseguró la ministra del Trabajo y reiteró que el gobierno está abierto a hacerle cambios a la iniciativa.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2011 a las 13:06 hrs.
Noticias destacadas
“Queremos posnatal de seis meses para las chilenas”, sostuvo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, a la espera de la votación que hoy se realizaría en la Comisión de Trabajo y Salud unidas para analizar la idea de legislar sobre el proyecto que extiende el beneficio de posnatal.
Para la titular del Trabajo, “se ha creado una situación totalmente artificial, que ha sido básicamente política. Ellos (la Concertación) no querían votar este proyecto antes del 21 de mayo, porque le querían negar al Presidente de la República el hecho de haber mandado este proyecto, el cual se venía cacareando tanto y tantos años y donde nunca había pasado nada”.
La ministra Matthei espera que hoy se apruebe la idea de legislar, por parte de los parlamentarios de oposición, puesto que “es absolutamente necesario, es indispensable que haya un posnatal de seis meses. No puedo creer que alguien pudiese rechazar eso. Ahora hay temas donde hay que ponerse de acuerdo, que se han levantado de manera bastante artificial, porque todos los parlamentarios saben que cuando a uno no le gusta, por ejemplo, el cambio de fuero, vota en contra. Algo tan sencillo como eso y pasa a cada rato en todos los proyectos de ley.
“Nosotros estamos dispuestos, y así lo dijo el presidente, a todos los cambios que sean necesarios, pero queremos posnatal de seis meses para las chilenas”, agregó.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok