Una apertura totalmente volátil es la que se registra a esta hora en la Bolsa de Comercio de Santiago.
El IPSA, principal indicador de la plaza que evalúa el desempeño de las 40 acciones líderes, se ha paseado durante los primeros minutos de transacción entre las pérdidas y las ganancias, aunque a esta hora anota un marginal avance de 0,01% hasta 4.795 puntos.
Los demás índices del mercado registran comportamientos dispares. El índice general IGPA sube un 0,04%, mientras que el Inter 10, que representa a los papeles de las empresas que también se cotizan en Nueva York, cae un 0,03%.
En medio de este escenario, los títulos de La Polar son protagonistas nuevamente de la jornada. Las acciones de la alicaída compañía se derrumban a esta hora un 10,36%, llegando a un valor unitario de $ 629,9.
Pese a que en el comienzo de la semana los títulos se estabilizaron e incluso lograron recuperarse, tras conocer la entrada de nuevos inversionistas a la propiedad (especialmente grupo Saieh), entre otras noticias.
Sin embargo, luego de que la empresa finalmente accediera a devolver en dinero los excesos en los cobros, las acciones retornaron a las pérdidas, cayendo este jueves casi un 10%.
En tanto, otros papeles que destacan hoy por su caída son los de Conchatoro y Schwager, con descensos de 3,60% y 3,38%.
En el lado contrario, Naviera, Curauma y gener lideran los avances, con incrementos de 8,29%, 4,96% y 2,79%.
Los papeles de la empresa de transporte suben luego de que se informara la eventual entrada del grupo Bethia a su propiedad. El holding ligado a la familia Solari podría adquirir hasta el 10%.