Bolsa de Santiago cierra estable ante negativa jornada para los mercados internacionales
El IPSA, cayó un 0,19% hasta los 4.448,77 puntos, mientras que el IGPA restó un 0,19% y tocó los 21.773,17 enteros.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 21 de marzo de 2013 a las 17:04 hrs.
Noticias destacadas
El mercado local cerró este jueves sin grandes variaciones, en medio de una negativa jornada para los mercados internaciona, los que volvieron amostrar su preocupación por el rescate de Chipre y su efecto en la zona euro.
El principal indicador de la bolsa, el IPSA, cayó un 0,19% hasta los 4.448,77 puntos, mientras que el IGPA restó un 0,19% y tocó los 21.773,17 enteros.
El Inter 10, en tanto, sumó un 0,22% y alcanzó las 5.595,62 unidades.
Por sectores, los que más ganaron fueron Utilities con un 0,62% y Retail con un 0,10%. Desde la otra vereda, los que más cayeron fueorn Commodities con un -1,10%, Salmón con un -0,36% y la Banca con un -0,23%.
En cuanto a las acciones, los papeles que más ganaron fueron los de Siemel (25,00%), NEM (4,18%) y Chilectra (3,72). Mientras que los que más cayeron furon los títulos de Telsur (-8,57%), Enersi-Osa (-5,17%) y Parauco (-2,32%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok