Bolsa de Santiago termina rueda con pérdidas
El selectivo IPSA retrocedió 0,84% hasta los 4.951,09 puntos, empujado por los papeles de Retail y Comunicación y Tecnología.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 21 de diciembre de 2010 a las 16:59 hrs.
Noticias destacadas
Los principales indicadores de la Bolsa de Comercio de Santiago terminaron en el terreno de las pérdidas, empujados por los malos resultados en la jornada de los papeles de Comunicación y Tecnología y Retail, que registrarin pérdidas de -1,87% y -1,70, respectivamente.
En este escenario, el selectivo IPSA, principal indicador de la plaza y que mide la evolución de los 40 títulos más importantes del mercado, cayó 0,84%, hasta los 4.951,09 puntos.
Del mismo modo, el general IGPA, indicador más representativo del estado del parqué al evaluar el desempeño de practicamente la totalidad de los papeles cotizados en el mercado santiaguino, registró un retroceso de -0,65%, alcanzando las 23.070,37 unidades.
Así también, el Inter-10, que agrupa a las 10 sociedades con ADRs que presentan la mayor presencia y volumen de negociación en la plaza, y son componente importante del IPSA, descencdió 0,33%, marcando 5.752,19 enteros.
Las acciones de Melon fueron las que registraron mayores alzas en la jornada, con una variación positiva de 15,15%, seguidas por los papeles de Las Condes y CalicheraA (5,88% y 5,33%, respectivamente).
Por el lado de las bajas, los títulos de SK lideraron las caídas, con un retroceso de -3,70%. Pehuenche y WMTCL los siguieron, con variaciones de -3,13% y -3,09%, de forma correspondiente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok