Bolsa Electrónica cierra jornada con alza de 0,60%
Los papeles con mayores subidas fueron Consumo Discrecional y Materiales con variaciones de 1,00% y 0,73% respectivamente.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 21 de junio de 2011 a las 19:19 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones de la Bolsa Electrónica registraron un alza de 0,60% durante la jornada de hoy martes de acuerdo al Indice Chile 65 que reúne a las 65 acciones con mayor capitalización bursátil del mercado.
Los papeles con mayores subidas fueron Consumo Discrecional y Materiales con variaciones de 1,00% y 0,73% respectivamente.
El Indice ADRián, que mide la variación de las empresas con ADRs en el exterior, aumentó 1,42%. Por su parte, el Chile Holdings, que agrupa sociedades holdings, se incrementó un 0,25%.
El Chile Large Cap, que mide el comportamiento de las 25 acciones con mayor capitalización bursátil, avanzó 0,61%, en tanto que el Chile Small, Cap, que registra a las 30 con menor capitalización, lo hizo en 1,01%.
Las acciones que lideraron las alzas fueron: Hites (8,50%), Forus (5,82%) y PAZ ( 4,80%). Por su parte, las que encabezaron las bajas fueron: La Polar (-15,81%), Cementos (-7,29%) y Entel (-1,39%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok