Bolsa Electrónica cierra semana con descenso acumulado de más de 2%
Fueron las acciones de los sectores Consumo Discrecional e Industrial las que lideraron las caídas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 10 de junio de 2011 a las 19:05 hrs.
Noticias destacadas
Una baja de 2,43% experimentó durante la semana el Indice CHILE 65 de la Bolsa Electrónica de Chile, que reúne a las 65 acciones con mayor capitalización bursátil del mercado, siendo las acciones de los sectores Consumo Discrecional (-5,80%) e Industrial (-4,67%) las que lideraron las caídas.
Por su parte, el Indice Chile Holdings, que agrupa sociedades vehículos de inversión, disminuyó 0,27% y el Indice ADRián, que mide la variación de las empresas con ADRs en el exterior retrocedió 0,61%.
En tanto, el Chile Large Cap, que mide el comportamiento de las 25 acciones con mayor capitalización bursátil, cayó 2,54% y el Chile Small Cap, que registra los 30 títulos con menor capitalización, lo hizo en 1,94%.
Los montos transados esta semana alcanzaron los $ 60.317 millones, lo que representa un promedio diario transado en acciones, de $ 12.063 millones en esta bolsa de valores.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok