¿Buen momento para vender acciones? El optimismo de las bolsas mundiales emitió una señal, según encuesta BofA
Desde 2011, ha habido 11 señales de venta similares, con una caída promedio de las acciones mundiales del 2,5% en un mes y del 0,8% en los tres meses siguientes al desencadenamiento.
Por: Bloomberg
Publicado: Martes 15 de octubre de 2024 a las 10:04 hrs.
Foto: Reuters
Noticias destacadas
Los inversionistas están tan optimistas que podría haber llegado el momento de vender acciones mundiales, según una encuesta realizada por Bank of America Corp.
Las asignaciones a las acciones aumentaron, mientras que la exposición a los bonos se redujo y los niveles de efectivo en las carteras mundiales cayeron al 3,9% en octubre desde el 4,2% del mes pasado, lo que desencadenó una “señal de venta” en las acciones globales, según escribieron el martes los estrategas dirigidos por Michael Hartnett.
La encuesta de octubre mostró “el mayor aumento en el optimismo de los inversionistas desde junio de 2020 sobre los recortes de la Fed, el estímulo de China, el aterrizaje suave”, escribieron Hartnett y su equipo. Las asignaciones a renta variable casi se triplicaron respecto al mes pasado, hasta una sobreponderación neta del 31%. Las asignaciones a la renta fija experimentaron una inflexión récord, hasta una infraponderación neta del 15%.
Desde 2011, ha habido 11 señales de venta similares, con una caída promedio de las acciones mundiales del 2,5% en un mes y del 0,8% en los tres meses siguientes al desencadenamiento. “La espuma está subiendo”, pero el indicador Bull & Bear de Bank of America todavía está por debajo de la “gran señal de venta” de 8, dijo el equipo.
Las bolsas mundiales han prolongado su tendencia alcista tras un episodio de volatilidad a principios de septiembre, alentadas por los recortes de las tasas de interés de los bancos centrales, la resistencia de la economía y los estímulos fiscales y monetarios en China. El índice MSCI All-Country World alcanzó un máximo histórico el lunes, impulsado por la fortaleza de las acciones estadounidenses.
La temporada de resultados del tercer trimestre también empieza con buen pie en EEUU, y los principales bancos tranquilizaron al mercado la semana pasada. El S&P 500 amplió el lunes una subida de cinco semanas y registró su 46º máximo histórico de cierre del año.
El optimismo se reflejó en una gran rotación entre los encuestados hacia acciones de mercados emergentes, discrecionales e industriales, y fuera de los sectores defensivos como los productos básicos y los servicios públicos. Los principales beneficiados por el estímulo chino son los valores de los mercados emergentes y las materias primas, mientras que los principales perjudicados son la deuda pública y la renta variable japonesa, según la encuesta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok