Principal nombra a Deanna Strable como próxima presidenta y directora ejecutiva
Será la primera mujer al mando de la empresa. Dan Houston, quien hasta ahora ocupaba el cargo, seguirá siendo presidente ejecutivo del directorio.
Por: Cristóbal Muñoz
Publicado: Martes 12 de noviembre de 2024 a las 18:49 hrs.
Noticias destacadas
Principal Financial Group anunció este martes que su junta directiva nombró a su directora de operaciones (COO), Deanna Strable, como la próxima directora ejecutiva (CEO) de la compañía, a partir del 7 de enero de 2025.
Con un paso de 35 años por la firma, será la primera mujer al timón de Principal, reemplazando a Dan Houston, quien ocupaba el cargo desde 2015. Este último continuará ligado a la empresa como presidente ejecutivo del directorio.
A través de un comunicado, Houston destacó que la ejecutiva "ha sido una socia de confianza y una co-arquitecta de la estrategia de crecimiento de la empresa”.
Strable también se unirá al directorio de Principal en enero de 2025. Antes de ser nombrada presidenta y COO en agosto de 2024, se desempeñó como directora financiera (CFO) de la empresa entre el 2017 y el 2024, y antes de eso, como presidenta de su negocio de beneficios y seguros para el lugar de trabajo.
Extenso currículo
"Strable aporta visión estratégica, una sólida experiencia en liderazgo y un profundo conocimiento de las unidades comerciales interconectadas de la empresa. Esperamos que su liderazgo continuo impulse a Principal hacia la siguiente fase de crecimiento", añadió el director independiente principal del directorio de Principal, Scott M. Mills.
Durante su paso por la financiera, la nueva CEO ha participado de la estrategia y las operaciones comerciales de la compañía, mientras que desde la Principal destacaron su rol en la construcción del negocio de Beneficios y Protección de la empresa.
"A lo largo de mi carrera, he visto a Principal fortalecer su posición como una empresa líder mundial de servicios financieros dedicada a ayudar a los clientes a construir un futuro financiero sólido. Espero continuar con nuestra cultura de innovación, inclusión y servicio, con enfoque en satisfacer las necesidades de los clientes para impulsar el crecimiento y crear valor para los accionistas", sostuvo Strable.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok