Celfin prevé mejor desempeño bursátil en lo que resta del año
Para el ejecutivo, el MILA es de gran valor, pese a no ser un proceso de integración simple.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Pese al fuerte retroceso que en lo que va de 2011 anota la bolsa local (-4,66%), el socio fundador y presidente del directorio de Celfin Capital, Juan Andrés Camus, tiene una visión más bien optimista de lo que será el desempeño de la plaza en lo que resta del año.
Es que si bien manifiesta tener cierta preocupación por la volatilidad del mercado local, lo cierto es que se debe a “algunas cosas puntuales que han hecho que esto haya sido así”, afirma el ejecutivo.
Entre ellas, los efectos que han tenido sobre las acciones el alza en el precio del petróleo de principios de año, la incertidumbre por la crisis griega y el escándalo que a nivel local se desató tras conocerse las malas prácticas de La Polar. Por ello, Camus espera que “la situación mejore y tengamos un año que sea mejor de lo que hemos visto hasta ahora”.
En esta positiva proyección se enmarcan las más de 19 aperturas anunciadas para 2011 -siendo Cruz Blanca el cuarto estreno en la rueda que suma a los de Australis Seafoods, Recalcine y AquaChile- “que deberían ser exitosas y funcionar sin problemas”, afirma.
Es que para Camus, el mercado tiene interés por estas nuevas compañías.
Mercado integrado
El anunciado mercado integrado de las bolsas de Perú, Colombia y Chile -en los que Celfin tiene presencia- tiene para el ejecutivo “un gran valor”, pero advierte que “hay un montón de temas técnicos que se tienen que ir resolviendo en los distintos países que esperamos que ocurran dentro de los próximos tres años. Es un proceso de integración que no es tan simple”.
En todo caso para Camus el potencial es grande. “Nosotros vemos una gran posibilidad de integración regional entre estos tres países y me parece que tiene un gran futuro. Estamos dando un paso muy inicial con lo que se ha hecho hasta ahora y esperamos que tengamos pasos en el futuro hacia una mayor integración”, afirmó el ejecutivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok