Con resultados positivos finalizan la semana las bolsas asiáticas gracias a Estados Unidos
En Han Seng de Hong Kong, obtuvo ganancias de 1,88% durante la semana y cerró la jornada de hoy sumando 1,37%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2011 a las 08:05 hrs.
Noticias destacadas
Siguen los coletazos de los buenos resultados 'macro' dados a conocer ayer por Estados Unidos, esta vez fueron los mercados asiáticos los que aprovecharon esos dividendos para cerrar la jornada y la semana con positivos resultados.
En Corea del Sur la situación cerró con mejoradas perspectivas, tanto durante el último día de la semana como en los últimos cinco días. De este modo, el indicador Kospi ganó hoy un 1,07 %, culminando la semana con ganancias de 1,48%, y se situó en los 1.867,22 enteros.
El Hang Seng de Hong Kong, por su parte, obtuvo una variación positiva de 1,37 %, hasta las 18.629,17 unidades, cerrando la semana con un avance positivo de 1,88%.
En Japón la bolsa no registró movimiento por feriado.
Ayer, además de las solicitudes de desempleo, que bajaron en 4.000 y se ubicaron en 364.000 la semana pasada, en esta jornada también se conocieron los datos de Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense y el índice de confianza del consumidor.
El PIB creció 1,8%, sin embargo la cifra se situó por debajo del 2% esperado en el tercer trimestre por el departamento de Comercio y los economistas.
En lo que respecta a consumo, los estadounidenses aumentaron su confianza de 64,1 en noviembre a 69,9 en diciembre. Con este positivo resultado se espera que el gasto real suba 1,8% en 2012.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok