Dólar anota leve retroceso en otra volátil jornada y cierra la semana en $ 692
En sus últimas cinco sesiones, en tanto, acumuló un retroceso de $ 5,8 luego de que alcanzara su nivel más alto desde agosto del 2003.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 28 de agosto de 2015 a las 13:41 hrs.
Noticias destacadas
El dólar cumplió una nueva jornada de volatilidad frente al peso chileno luego que ayer anotara su mayor retroceso diario desde febrero de 2009 y cerrara bajo los $ 700.
En una jornada de toma de ganancias donde los mercados operan con signo mixto y el cobre volvió a subir, la divisa norteamericana se transó en puntas de $ 692,2 comprador y $ 692,5 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 1,3 respecto al cierre de ayer.
En la apertura el billete verde subía hasta los $ 696 y a mitad de sesión retrocedía a $ 687.
En este escenario de volatilidad a mitad de semana el tipo de cambio alcanzó los $ 707, su nivel más alto desde el 6 de agosto del 2003.
Según Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios ForexChile, "pese a la fuerte caída del billete verde, nuestra visión se mantiene alcista con objetivos en los $718".
Para la próxima semana el analista espera que se mantenga la volatilidad ante la gran cantidad de noticias importantes, donde destacan datos manufactureros de China, empleo en EEUU y en Chile se conocerá la producción industrial y tasa de desempleo.
En lo que respecta al cobre, principal indicador en la paridad dólar/peso, subió hoy 1,3% a US$2,31 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok