Dólar cierra con alza y avanza más de $ 5 durante la semana
La divisa norteamericana cerró en puntas de $ 583 comprador y $ 583,3 vendedor, lo que implica un avance de $ 1,2 respecto al cierre de ayer.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 22 de agosto de 2014 a las 13:37 hrs.
Noticias destacadas
El dólar cerró la jornada con avances frente al peso chileno en medio de una sesión marcada por la reunión de los banqueros centrales del mundo en Jackson Hole y las declaraciones de Janet Yellen.
Según Expansión, la presidenta de la Reserva Federal (Fed) se mostró ambigua a la hora de hablar sobre una posible subida anticipada de la tasa de interés en EEUU. Esto hizo retroceder a los mercados.
En este contexto, la divisa norteamericana avanzó hasta los $ 583 comprador y $ 583,3 vendedor, lo que implica un avance de $ 1,2 respecto al cierre de ayer.
Con ello, durante la semana acumuló un avance de $ 5,3.
Según ForexChile, "nuestra visión alcista sigue intacta, pero la velocidad en que se desenvuelva, podría quedar supeditada precisamente al discurso de Janet Yellen".
Yellen si bien reconoció que la mayor economía del mundo sigue evolucionando y se acerca a los objetivos fijados por el banco central de EEUU, también advirtió que el empleo sigue deteriorado por la crisis.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok