El dólar mantuvo su tendencia a la baja al cierre de las operaciones de hoy martes y logró romper el piso de los $ 550 en una sesión positiva para los mercados internacionales.
Los inversionistas también están a la espera de la reunión de política monetaria que realizará este jueves el Banco Central.
La divisa estadounidense se ubicó en niveles de $ 548,60 comprador y $ 548,90 vendedor, esto es un retroceso de $ 2,6 en relación al cierre de ayer lunes.
Con ello se sitúa en su nivel más bajo desde el 10 de abril, cuando tocó los $ 544,2.
La cotización se produce en medio de los máximos históricos de los mercados europeos, luego que ayer Wall Street, a su vez, consiguiera un nuevo máximo histórico (Dow Jones y S&P 500) que mantiene hoy.
Según consignó Capital FX, de cerrar por debajo de los $ 550, la tendencia podría llevar a la divisa local alpróximo soporte ubicado en niveles de $ 545 – $ 543.
"La presión bajista sobre el dólar estadounidense se ha visto profundizada luego que ayer se publicara la encuesta mensual del Banco Central de Chile, la cual confirmó que para la reunión de este jueves no se esperan recortes en la tasa de interés, dejándola en un 4%", explicaron.
Según el informe de xDirect, en tanto, los "puntos de soporte se encuentran en los $ 548.50, de romper este nivel (posible tendencia alcista de corto plazo por confirmar), podríamos ver caídas hacia un soporte mayor en $ 543.30 como escenario más probable".