¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa divisa estadounidense se transó en puntas de $557,70 comprador y $ 558 vendedor.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 21 de abril de 2014 a las 13:45 hrs.
El dólar revirtió su tendencia inicial y cerró la jornada de lunes con un leve avance frente al peso chileno, en medio de una jornada estable para los mercados tras el feriado de Semana Santa.
A pesar de que muchas bolsas regresan hoy al ruedo, el Europa se tomaron un día más de descanso para volver el martes a cotizar.
En este escenario, la divisa estadounidense se transó en puntas de $557,70 comprador y $558 vendedor, lo que supone un avance de 60 centavos respecto del cierre del jueves.
Con esto, alcanzó su nivel más alto desde el 25 de marzo, cuando tocó los $ 559,5.
"Recordemos que durante la jornada del jueves pasado, el Banco Central acordó mantener la tasa de política monetaria en 4%, efecto que está generando una presión bajista. No obstante la tendencia de corto plazo se mantiene alcista mientras el par se sitúe por sobre los $553", analizó Capital FX.
Cabe destacar que la semana pasada, el billete verde acumuló un avance de $13,2.
Este lunes, se iniciará una nueva oleada de resultados empresariales en Estados Unidos. Apple, Microsoft, AT&T, McDonald's y Facebook son algunas de las compañías que darán a conocer sus cifras.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.