El dólar cierra en $ 596 y alcanza un nuevo máximo desde abril de 2009
En medio de la debilidad del precio del cobre y el alza de la divisa estadounidense en el exterior, el tipo de cambio avanzó $ 4.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 15 de septiembre de 2014 a las 13:33 hrs.
Noticias destacadas
El dólar aceleró su avance frente al peso chileno en una jornada marcada por la caída en el precio del cobre tras los decepcionantes datos de la producción industrial en China y además de un avance externo del billete verde.
Tras ello, la divisa norteamericana se transó en $ 596 comprador y $ 596,3 vendedor, lo que implica un alza de $ 4 frente al cierre del viernes y su mayor nivel desde el 28 de abril de 2009 cuando se cotizó en $ 597,60.
La cotización alcista del dólar coindice con una baja en el precio del cobre luego que la producción industrial en China frenó su aumento en agosto al 6,9%, muy por debajo del 9% de julio y el menor ritmo de expansión desde 2008.
"El tipo de cambio hoy se encuentra en $ 595 en la apertura con el cobre cayendo muy cerca de los 3.07 usd/lb. El cobre caía en torno a mínimos de tres meses después de que la producción industrial de China creció a su ritmo más débil en casi seis años en agosto", consignó xDirect.
El temor a una ralentización de la segunda economía mundial se agrava, en un contexto en el que se han reavivado las expectativas de subidas de tasas tanto en EEUU como en Reino Unido. Ello, ad portas de la reunión de Mercados Abiertos de la Reserva Federal.
Según ForexChile, "la fuerza compradora reciente en el dólar estadounidense se pondrá a prueba el próximo miércoles tras el comunicado de la Reserva Federal. Muchos inversionistas esperan una posición más dura en su comunicado, anticipando alzas de tipos en algún momento de la primera mitad del próximo año. Sin embargo, si nuevamente este pensamiento se frustra, el billete verde a nivel global podría sufrir una fuerte corrección a la baja en el corto plazo".
De acuerdo a su proyección, por el momento, el cruce se estabiliza en torno a los $595.
"Se viene un fin de semana largo desde el miércoles en que las mesas de dinero cierran temprano, por lo tanto se sugiere cautela ante movimientos inesperados y posibles sorpresas después de varios días sin transacciones en Chile, mientras en el mundo se conocerán varias noticias de gran importancia", agrega el informe de xDirect.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok