Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara tras los descensos superiores al 2% con los que cerró la jornada pasada y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pierde un 0,23%.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas, llegaba a las 12.262,44 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,1% hasta los 1.313,2 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,1% hasta 2.771,92 enteros.
El parqué neoyorquino trataba de encontrar una dirección un día después de que los malos datos macroeconómicos sobre actividad en el sector manufacturero y empleo en el sector privado de EEUU, así como la nueva rebaja de la calificación de la deuda griega, provocasen que el Dow Jones terminara su primer día de junio con un descenso del 2,22%.
Así este jueves Wall Street, que en los primeros minutos de las contrataciones había registrado leves ascensos en sus principales indicadores, no encontraba tampoco una clara tendencia tras conocerse noticias macroeconómicas contradictorias.
El Departamento de Trabajo anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada en 6.000 y se situó en 422.000, un descenso algo menor de lo esperado por los analistas, mientras que el promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador más claro de la tendencia, bajó en 14.000 peticiones y quedó en 425.000.
Ese mismo ministerio informó además de que la productividad de los trabajadores aumentó a un ritmo anual del 1,8% entre enero y marzo después de un incremento del 2,9% en los tres meses anteriores.
Ante esas noticias la mayor parte de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la cadena minorista Walmart (-1,86%), el banco JPMorgan Chase (-1,1%), el fabricante de bebidas Coca-Cola (-1,41%), el Bank of America (-1,16%) y la cadena de tiendas Home Depot (-1%), entre muchas otras.
En el terreno positivo del Dow Jones se encontraban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,66%), el de aluminio Alcoa (1,8%) y la aeronáutica Boeing (0,6%), entre otras.