El Nikkei cae arrastrado por Wall Street y la Reserva Federal
Anotó una leve baja de 0,33%, poniendo término a una racha alcista de tres sesiones.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio cayó hoy ante la toma de ganancia y la incertidumbre de Wall Street después de que la Reserva Federal recortara la previsión de crecimiento de la economía de EEUU.
El índice Nikkei bajó 0,33%, hasta situarse en 9.596,74 puntos.
En Tokio, el sector mixto, que incluye a la multinacional de los videojuegos Nintendo, lideró las pérdidas, seguido del de gas y electricidad y maquinaria de precisión, mientras el de la pesca y el forestal, las metalúrgicas y el material de transportes, crecieron.
Después de aumentar cerca del 3% en los últimos tres días, el Nikkei cedió empujado por el curso de la economía estadounidense, que se reflejó la víspera en Wall Street.
Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, indicó a la agencia local Kyodo que el mercado en EEUU corre el riesgo de sufrir "caídas más pronunciadas" a las ya registradas, lo que propició que "los inversionistas se mostraran reacios" a las compras.
Los principales fabricantes de automóviles avanzaron empujados por la rápida recuperación de las cadena de suministros interrumpidas por la catástrofe del 11 de marzo.