Meses de tensión se vivieron en las principales plazas mundiales en un año en que las tensiones recurrentes desde la zona euro mantuvieron el nerviosismo en los mercados.
Un 2011 eso si de matices, porque mientras las bolsas europeas comienzan a cerrar un año para el olvido, Wall Street ha logrado repuntar y se alzas como la de mejor rendimientos apoyado por las perspectivas de un economía que ya pasa sus perores tiempos.
Minuto de balances. Revise el análisis que los expertos hicieron en DF TV sobre este complicado año respecto a la renta variable, renta fija, divisa y commodities, además de las proyecciones para el año que viene
Las claves de un difícil año para los mercados
La gerente de estudios de Euroamerica, Ximena García, analiza los factores que han impactado a las bolsas mundiales este año y las pesimistas proyecciones para el año que viene.
|
El 2011 también será una año para mirar a la renta fija
En un año que se destacó por el riesgo de invertir en renta variable, las fichas estuvieron en otras partes. El gerente de renta fija local de Munita, Cruzat y Claro, Felipe Mena, hace una balance de como fue el año y proyecta un positivo 2012.
|
Las divisas y los comoditties hicieron noticia
Los movimientos del dólar frente al peso chileno tras el programa de compras desarrollado por el Banco Central también marcaron la pauta el 2011. Mientras el cobre nuevamente tuvo fuertes alzas.
|
Una mirada al turbulento año de los mercados
Fuertes caídas en las bolsas europeas producto de los conflictos en la zona euro marcaron el desempeño financiero mundial. En DF TV revisamos los duros meses de las economías desarrolladas.
|