En favorable jornada para plaza local acciones de La Polar escalan casi 17% tras entrada de Saieh a la empresa
Los papeles se cotizaron en $ 736. El IPSA, en tanto, principal indicador de la plaza, anotó un fuerte incremento de 1,42% impulsado por el sector retail y el buen desempeño de los mercados externos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 28 de junio de 2011 a las 16:11 hrs.
Noticias destacadas
Una favorable jornada vivieron hoy las acciones de la La Polar, que aunque moderaron las ganancias de más de 30% que anotaron en las primeras operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerraron la jornada con importantes avances.
Tras desplomarse casi un 56% durante la semana pasada, los papeles de la multitienda finalizaron la rueda en $ 736, lo que implica un salto de 16,70% en relación al cierre del viernes pasado. La cotización, no obstante, se ubicó así por debajo de algunas previsiones que esperaban que el papel llegara a los $ 800 en esta jornada.
Los montos transados, en tanto, sumaron $ 11.535, 4 millones, los segundos más altos del mercado.
La fuerte alza se produce luego que el empresario Álvaro Saieh adquiriera una participación cercana al 10% de la empresa, en lo que invirtió en torno US$ 50 millones según confirmó a Diario Financiero, con lo que se elevaron las expectativas de que la alicaída compañía sobrevivirá. Ello, pese a que el controlador del holding SMU aclaró que no busca un pacto controlador.
El fuerte repunte de la firma, que sólo el lunes pasado se sufrió una caída histórica de 62% tras sincerar su necesidad de provisiones, fue uno de los motores de la plaza local en su conjunto, que cerró la sesión con una importante alza.
En línea con los mercados internacionales, el indicador selectivo IPSA, que evalúa el desempeño de las 40 acciones líderes de la plaza, finalizó las operaciones de hoy con una subida de 1,42%, cerrando en 4.762,99 unidades, impulsada además por el sector retail
Mientras que el IGPA, que agrupa a la totalidad de los papeles del mercado, escaló un 1,20% hasta lo 22.457 puntos, y el Inter 10 se apreció un 1,10% hasta los 5.851,36 enteros.
Otras acciones que destacaron también por su avance fueron las de Invercap (+5,45%), Gasco (+4,44%) y Campos (+4,44%). En el lado contrario, se ubicaron los papeles de Essbio-C, Hipermarc, e Invermar, con descensos de 7,69%, 7,25% 6,38%.
Las plazas se mostraron hoy optimistas frente a la eventual aprobación del paquete de medidas de austeridad para Grecia, con lo que el FMI y la UE entregaría el nuevo tramo de ayuda necesario para el país heleno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok