La Asamblea de Aportantes del fondo Aurus Renta Inmobiliaria (ARI) aprobó esta mañana por unanimidad, la sustitución de Aurus Capital por la administradora de LarrainVial Activos AGF, institución financiera que junto a Grupo Patio, gestionarán activos pertenecientes al fondo.
El proceso para sustituir a Aurus en la administración del fondo se inició el pasado 27 de octubre, cuando los aportantes comenzaron a buscar alternativas de mercado tras verse afectados por la estafa perpetrada por el ex gerente de inversiones de Aurus, Mauricio Peña.
Peña, quien confesó las irregularidades en la administración del fondo, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 1 de diciembre.
Ahora, la decisión adoptada por los aportantes será depositada en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La operación implica que Aurus Capital recibirá aproximadamente US$ 6,5 millones de parte de LarrainVial y Grupo Patio -algo que debiera ocurrir en no menos de 30 días-, monto que será complementado con recursos propios de los socios de Aurus para responder a los aportantes defraudados por Peña.
Antonio Cruz, presidente de Aurus Capital, agradeció la decisión de la Asamblea y explicó que "producto de la estafa de que todos fuimos víctimas, hemos tomado decisiones dolorosas para la compañía, pero siempre pensando en el beneficio de nuestros aportantes. Y lo que ha ocurrido hoy demuestra que este fondo ha tenido un gran desempeño y que Aurus Capital es una empresa seria".
Además, agregó que, tras la decisión de la Asamblea de Aportantes, Aurus Capital, LarrainVial y Grupo Patio iniciaron un trabajo conjunto para hacer la sustitución de la administradora de manera coordinada y eficiente.