Los mercados europeos cerraron la jornada de este martes con alzas, debido a la percepción de los operadores de que podría estar más cerca una solución para la situación de la deuda griega.
La bolsa de París lideró esta trayectoria y su índice de referencia, el CAC-40, se apreció un 1,46% para cerrar en 3.851,89 puntos, frente a los 3.796,55 enteros de la última sesión.
Le siguió el parqué de Frankfurt, con su DAX 30, que finalizó la jornada con una ganancia de 0,88%, hasta los 7.170,43 puntos.
Por su parte, el índice principal del mercado de Londres, el FTSE-100, subió un 0,78%, terminando en 5.766,88 unidades.
La plaza española, en tanto, se incrementó hoy un 0,65 % y recuperó los 9.900 puntos. Así, el principal selectivo de la bolsa, el IBEX 35, se ubicó al final de las transacciones en los 9.936,70 puntos.
Los mercados, que comenzaron la sesión de hoy en positivo, mantenían un día más la atención puesta en Grecia, país que debate en medio de una huelga general, la aprobación de un nuevo plan de ajuste que le permita recibir la ayuda europea.
Las plazas además siguieron se unieron a la apertura positiva de Wall Street, que abría con un alza de más de 0,50%, animada por datos macroeconómicos positivos, como el del índice del precio de la vivienda y el de la confianza del consumidor.
Los inversionistas se mantuvieron entonces atentos a que mañana se conocerá el resultado de la votación en el parlamento griego respecto al nuevo plan de ajuste y privatizaciones.
Una aprobación que es fundamental para que el país heleno reciba los 12.000 millones de euros (más de US$ 17.000 millones) del quinto tramo del paquete de ayuda aprobado el pasado año.