Un importante paso dio BTG Pactual en su afán de convertirse en un banco de inversión regional. La entidad recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores de Argentina para operar en dicho país.
Así, se espera que en unas semanas más el banco de inversión comience a ofrecer a los clientes trasandinos la realización de transacciones con los activos argentinos en renta fija, acciones, así como los instrumentos que el país tiene fuera de las fronteras. Posteriormente, el plan es ofrecer también otros servicios como el de investment banking.
El country manager de BTG Pactual Argentina, Marcelo Fiorellini, indicó que están muy positivos en relación al mercado argentino y su desarrollo.
“Mirando los últimos dos años los cambios estructurales que se fueron logrando con este gobierno son muy positivos: pasan por sacar todas las restricciones cambiaras, una normalización de un ente regulatorio y la parte institucional que se cambia”, sostuvo.
Por su parte, el economista jefe de BTG Pactual Argentina, Andrés Borenstein, destacó que el gobierno de Mauricio Macri ha ido cumpliendo las pautas económicas que se fue auto imponiendo, como por ejemplo la reducción del déficit fiscal.
“Lo que vemos por el lado institucional como del macroeconómico no es un escenario sostenido. Obviamente, puede haber un desvió o un traspié pero estas son circunstancias que se dan en cualquier país del mundo, sin embargo la tendencia claramente es muy positiva”, dijo Borenstein.
De acuerdo a lo que señalan desde el banco, el modelo de negocio que BTG Pactual aplicará en Argentina será similar al que usa la entidad en cada una de las oficinas que tiene en los países donde opera en la región, es decir, con presencial de ejecutivos locales que conozcan el mercado.
Estrategia que para Fiorellini “que marca la diferencia”.