Mercados en Acción

Google logra superar a Microsoft en capitalización bursátil

Motor de búsqueda se valoriza en más de US$ 249.000 millones.

Por: | Publicado: Martes 2 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La celebración del cumpleaños de Google todavía no acaba.

Por mérito propio, el gigante de Mountain View, California -que controla el 66% del mercado de búsqueda norteamericano-, superó ayer en valor bursátil al gigante informático Microsoft, al anotar US$ 249.878 millones, mientras que el mayor fabricante de software del mundo se quedó en US$ 247.226 millones.

Pero este no es el único gran paso de Google.

Tan sólo hace una semana atrás, la puntocom superó a  otro importante actor del rubro tecnológico, IBM, cuando su capitalización llegó a US$ 235.285 millones el lunes 24 de septiembre y su acción cerró en US$ 749,84 la unidad.

Google celebra así su segundo logro en siete días con un avance de 0,96% y un precio por título de US$ 761,78.

De esta forma, la entidad se posiciona como la segunda empresa tecnológica en el mundo con mayor valor de mercado.

No obstante, Apple mantiene por lejos su soberanía por ser la número uno en valor en bolsa no sólo de las tecnológicas, sino del globo. De hecho, al buscador todavía le queda un largo camino por recorrer para alcanzar a la firma fundada por el difunto Steve Jobs, ya que con los US$ 618.116 millones que vale Apple, le resta crecer más del doble para alcanzarlo.

Por otro lado, Google ya se había aproximado al valor en bolsa de Microsoft a comienzos de este año (ver gráfico), sin embargo, no fue sino hasta ahora que logró superar a la empresa del multimillonario Bill Gates.

Razones de la caída de Microsoft

Para entender mejor el retroceso de Microsoft y el auge de Google, hay que apuntar a la caída en las ventas de la corporación liderada por Bill Gates, dado que los consumidores prefieren los tablets en lugar de laptops más baratos con sistemas operativos de Microsoft.

En este contexto, la próxima versión de Windows -que será lanzada el 26 de octubre próximo- está diseñada para tecnología de pantalla "touch" en tablets.

Google ya ha incorporado su propio tablet al mercado, el Nexus 7.

Según EMarketer Inc., Google podría destronar a Facebook como la mayor vitrina para desplegar publicidad.

Asimismo, EMarketer prevé que el motor de búsqueda se mantendrá en el primer lugar de publicidad en móviles en los Estados Unidos.

Lo más leído