Lo que debes saber este miércoles antes de que abra el mercado ( + Podcast)
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2023 a las 07:10 hrs.
Noticias destacadas
Mientras sube de tono el debate por dar una salida al fallo de la Corte Suprema en relación a las Isapres, el mercado local sigue atento la discusión donde una vez más se pone foco en la certeza que existe en Chile para hacer negocios.
En el ámbito internacional la situación no va mejor. Este miércoles los mercados muestran dudas y contrastes. Mientras Japón impulsa su economía, Estados Unidos y China enfrentan obstáculos, y en Europa se inclina por recortes.
La presentación de resultados empresariales está llegando a su fin, y el dato más relevante del día es la confirmación del IPC de la eurozona, que podría ratificar el aumento del 7% de la lectura inicial correspondiente al mes de abril. En Wall Street, la incertidumbre por el posible impago de Estados Unidos genera tensión entre los inversionistas, a medida que se acerca la fecha límite del 1 de junio. En Asia, Japón muestra señales positivas con un incremento en su PIB, mientras que China experimenta un undécimo mes consecutivo de descenso en los precios inmobiliarios.
En cuanto a la situación del techo de la deuda en Estados Unidos, las negociaciones ensombrecen otras referencias clave en los mercados, aumentando la susceptibilidad de los inversionistas. La amenaza de un posible impago histórico genera volatilidad tanto en activos defensivos como en los mercados de renta variable.
En este contexto, los mercados globales presentan una tendencia mixta, con la toma de riesgos atenuada por los datos decepcionantes de China, las cifras de inflación en Europa y las conversaciones estancadas en Washington. Los futuros de las acciones de EEUU experimentan un alza en tanto se busca un acuerdo para elevar el techo de la deuda.
De vuelta a lo nacional, el negocio de la semana se concretó este martes y Diario Financiero trae en portada todos los detalles de la venta de Farmacias Ahumada que será adquirida por fondo de LarrainVial.
Atentos hoy:
- Target reporta resultados antes de la apertura.
- Wall Street recibe datos de construcción de viviendas nuevas y solicitud de hipotecas. (08.30 horas)
- Analistas esperan ver una contracción del índice de ventas de retail de Brasil correspondiente a abril. (08.00 horas)
VIDEO
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok