Rafael Garay en prisión preventiva mientras revisan solicitud de extradición
La medida lo mantendrá preso por 30 días.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
A menos de diez días de que la Corte Suprema rechazara el recurso de amparo presentado por la defensa de Rafael Garay, el economista sufrió un nuevo revés en tribunales.
Ayer la Corte de Apelaciones de Brasov, Rumania, determinó que quedará con prisión preventiva, medida precautoria que lo mantendrá preso por 30 días y a la cual tiene la posibilidad de apelar.
De acuerdo a lo que informó T13.cl, la justicia rumana tomó esta determinación luego de que Chile formulara la solicitud de extradición, procedimiento que abrió la posibilidad a la instancia judicial para dictar su arresto.
Garay fue trasladado al centro de arresto preventivo del comando de la policía de Brasov, recinto penal exclusivo para personas a las que se les impone este tipo de medidas.
El economista se encuentra formalizado por 37 denuncias de estafa, que suman un total de $ 1.700 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok