Mercados europeos se recuperan de racha de pérdidas y logran cerrar con alzas
El índice DAX 30 de la bolsa de Frankfurt lideró durante la jornada con un avance de 1,41%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 9 de junio de 2011 a las 13:19 hrs.
Noticias destacadas
Los principales mercados bursátiles europeos cerraron la jornada en el terreno de las ganancias, poniendo fin a una racha de seis sesiones consecutivas teñidos de rojo.
El índice DAX 30 de la bolsa de Frankfurt cerró hoy con una subida de 1,41%, hasta 7.159,66 puntos, liderando los avances.
La Bolsa de París, en tanto, y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 1,06% para alcanzar los 3.878,65 puntos, frente a los 3.837,98 enteros de la víspera, cuando perdió un 0,88%.
Por su parte, el índice selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, subió un 0,39%, hasta 10.121,70 puntos. Las ganancias anuales suben así un 2,66%.
El cierre de hoy fue impulsado por las informaciones tranquilizadoras sobre el nuevo plan de ayuda a Grecia, las estadísticas sobre el déficit comercial de EEUU y por la apertura al alza de Wall Street.
Los operadores aplaudieron también la revisión al alza de la previsión del Banco Central Europeo (BCE) del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la zona del euro en 2011.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok