Mercados
Metlife: recuperación de los mercados “no será rápida”
Con todo, Víctor Hassi afirma que las inversiones de la compañía de seguros de vida -que cumple 10 años en el país- están “en buenas condiciones”.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Por Daniela Morchio Durand
Durante 2011, Metlife -la mayor compañía de seguros de vida en el país con US$ 671 millones en primas al cierre de septiembre- celebró dos importantes hitos: su llegada a Chile hace una década y un año desde la compra de Alico en noviembre de 2010.
Y las conmemoraciones coinciden con un año en donde la protagonista ha sido la crisis de deuda soberana en Europa, que no ha dejado indiferente al gerente general de la aseguradora, Víctor Hassi. Es que para el ejecutivo siempre se debe estar atento a la evolución de estos fenómenos, toda vez que es imposible predecir lo que vaya a suceder. “Una crisis siempre trae preocupación porque puede que no nos deje cumplir nuestras proyecciones”, sostiene.
Y en un mundo altamente globalizado “no podemos estar ajenos. Es imposible pensar que si hay una crisis mayor a la que tenemos en Europa, no vamos a tener efectos. Eso lo aprendimos de la crisis anterior”, afirma Hassi.
Añade que se debe estar conscientes también de que cuando los mercados se recuperen será un proceso lento. “No será de la noche a la mañana, porque sus efectos han sido profundos”, advierte.
Pero pese al oscuro panorama, en Metlife se sienten confiados. “Estamos en buenas condiciones. Nuestras reservas, activos, capitales están bien, por lo tanto, no vemos preocupación por el lado de las inversiones”, señala el ejecutivo.
Decisiones estratégicas
A fines de noviembre, Metlife anunció que dividirá su negocio internacional en tres regiones representadas por Asia, América -en la que se incluye EEUU-; y Medio Oriente, África y Asia del Sur (EMEA).
Hassi señaló que la estrategia responde al impulso que Alico le entregó a la compañía, considerando que le permitió tener presencia en 60 países. “Esto obedece a dar más fuerza a las regiones en su toma de decisiones, en su dinámica. A hacer los procesos más ágiles y rápidos”, afirma. Y en este escenario, Chile se mantiene en buen pie respecto de sus pares. “Es importante, porque sin considerar Estados Unidos somos la quinta compañía en cuanto a utilidades”, destaca.