Mercados

“Nos enfocamos en propuestas de valor a segmentos específicos”

Por: | Publicado: Jueves 2 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un target bien definido es el que manejan en Banco Internacional, que apunta a empresas pequeñas, medianas y grandes. Prevén crecer en colocaciones en 2011 entre 25% y 30%.

Según el gerente general de la entidad, Juan Enrique Vilajuana, el banco dispone de todos los productos de crédito y de inversión además de gerencias especializadas en comercio exterior, factoring, leasing y área inmobiliaria. En los productos de tesorería la especialización apunta a seguros de cambio. En tanto, en el mercado de personas, la entidad se enfoca en el segmento ABC1 con toda la oferta de productos de crédito e inversiones, además de financiamiento universitario.

- ¿Cómo define el diseño elegido?
- Nuestra estrategia es ser un banco enfocado a personas y empresas con propuestas de valor a segmentos específicos y con productos distintos a cada grupo a través de características individuales. Consideramos que en un mercado concentrado altamente competitivo nos distinguimos por una estructura organizacional y comercial liviana, de pocos niveles, que permite decisiones oportunas en beneficio de los clientes.

- ¿Ha sido exitosa?
- Nuestro plan financiero se ha cumplido y también nuestras metas que son bastante exigentes. Podemos seguir prestando un buen servicio a nuestros clientes.

Lo más leído