Mercados

“Nuestra estrategia diferenciadora es tener el mejor servicio”

Por: | Publicado: Jueves 2 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque nació para atender a las empresas industriales y desarrollar el negocio de comercio exterior, hoy Banco BICE participa de todos los negocios de la banca. Su gerente general, Juan Eduardo Correa, afirma que buscan crecer de manera equilibrada en todos los segmentos y sectores gracias a una estrategia diferenciadora: “tener el mejor servicio de la banca y atender a nuestros clientes con soluciones personalizadas y del más alto estándar”.



-¿Cómo ha funcionado este enfoque?


- Esta estrategia nos permite crecer a tasas mayores que las de la industria, dado nuestro tamaño. Pensamos seguir expandiendo crecientemente nuestra base de clientes con esta filosofía, principalmente en la banca de personas y en las empresas medianas. El desafío es mantener exitosamente una estrategia diferenciadora que permita competir contra bancos que son más grandes y que esta diferencia sea un atributo percibido por el mercado.

-

¿Es una tendencia que podría generalizarse?


- El que exista espacio para que en el futuro se generalice una estrategia de jugadores más pequeños en la banca, que busquen negocios o segmentos sólo de nicho va a depender del crecimiento del país y obviamente del sistema financiero. Hoy es difícil y se ven más bien jugadores de nicho en negocios relacionados a la banca de inversión.

Lo más leído