Plaza local cierra con fuerte caída y sector retail encabeza números rojos
El negativo panorama externo fue otro factor que presionó el retroceso del IPSA, que cerró las operaciones de hoy con un descenso de 1,59%.
- T+
- T-
Una negativa jornada experimentó este miércoles la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), en una nuevo día en el que los papeles del retail presionaron a la plaza local, lo que sumó un defavorable panorama externo.
En este contexto, el IPSA, que evalúa el comportamiento de los 40 títulos más importantes de la plaza bursátil capitalina, terminó la rueda con un descenso de 1,59%, para ubicarse en 4.572,09 puntos.
Del mismo modo, el general IGPA, índice que agrupa a la totalidad de los papeles del mercado, retrocedió un 1,43%, con lo que llegó a 21.789,57 unidades.
Por su parte, el Inter-10, que mide el desempeño de los 10 ADR chilenos cotizados en Nueva York, registró una variación negativa de 0,94% a esta hora, posicionándose en 5.583,26 enteros.
El sector retail se ha visto totalmente contaminado en los últimos días tras la explosión del caso La Polar, que reconoció malas prácticas en su área de crédito que podría arrastrarle provisiones adicionales por más de US$ 400 millones.
En medio de este turbulento escenario para la empresa, las acciones ligadas a esta industria cayeron hoy en su conjunto un 2,90%, arrastrando al mercado en su conjunto.
Destacaron también los descensos unitarios en los papeles de Vapore-Osa, Salfa-Osa, y Campos, con descensos de 32,06%, 16,67% y 12,83%.
El escenario externo, en tanto, tampoco ayudó a la plaza local. Las bolsas mundiales registraron hoy fuertes descensos arrastradas por los temroes frente a la economía mundial con malos datos desde EEUU y sin un acuerdo claro en grecia para salvarla de la inminente quiebra.