Société Générale resurge en bolsa tras anunciar que espera un beneficio de US$ 1.400 millones
La entidad gala subraya además que no espera pérdidas en productos estructurados.
Société Générale trata de acallar rumores y especulaciones acerca de la salud de sus cuentas, por lo que ha anunciado que espera un beneficio de 1.000 millones de euros en el tercer trimestre del año. La entidad gala subraya además que no espera pérdidas en productos estructurados. Sus títulos acogen el anucio de estas cuentas, que publicará de forma oficial el 6 de noviembre, con subidas del 15,6%.
La entidad francesa ha salido al pasado de las especulaciones que apuntaban ayer a que la entidad podría estar preparando una ampliación de capital para obtener liquidez y hacer frente al lastre de la crisis. Unos rumores que tumbaron su cotización hasta un 15%, aunque posteriormente se recuperaron y cerrando un 2% abajo.
En concreto se decía que se disponía a hacer una ampliación de capital de 10.000 millones de euros para hacer frente a los problemas que afronta el banco ruso Rusbank, del que posee el 60%. Société Générale terminó emitiendo un comunicado en el que calificó de "malintencionados" esos rumores. Además, señaló que no necesita una recapitalización y aseguró que pedirá una investigación a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) sobre el asunto.
Société ha recalcado que no necesita recapitalizaciones de ningún tipo y que ha reducido su exposición la riesgo en el trimetre terminado el 30 de septiembre. Asimismo, ha dicho que su ratio Tier 1 -de solvencia bancaria- está por encima del 8%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Comercio de Santiago plantea indemnización a todo evento, revisar feriados y crédito tributario ante alza de costo laboral
En el marco de su aniversario número 106, el gremio liderado por María Teresa Vial planteó una serie de medidas a las cartas presidenciales. “Una economía no funciona si no genera empleo formal y de calidad”, dijo la dirigente empresarial.

Punta Puertecillo inicia estudio para regularizar loteo, congela futuras ventas y mantiene disputa por millonaria multa
La inmobiliaria ligada a Jorge Gálmez, que ya vendió 197 parcelas, anunció que evaluará el futuro de otras 75, a la espera del nuevo marco normativo de la ley de parcelaciones, actualmente en el Congreso.

Liquidador de Sartor revela caída de hasta 87% en valor de fondos inmobiliarios y solo tres AGF mostraron interés en gestionarlos
En las próximas semanas, los aportantes deberán votar por una nueva administradora. Paralelamente, se dieron a conocer los primeros resultados de la valorización de Deloitte y PwC.

Gobierno presenta hoja de ruta de biotecnología y anuncia que la estrategia nacional se lanzará en diciembre
La presentación del informe con 15 recomendaciones para impulsar la biotecnología como motor de desarrollo en la Sofofa, marcó el debut público del ministro de Ciencia, Aldo Valle.