La Bolsa de Nueva York abrió hoy con moderados descensos en esta primera jornada del mes y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un tímido 0,03% a la espera de que se conozcan datos de la confianza de los consumidores en EE.UU.
El índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., se ubicaba en los 12.410,02 puntos, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía 0,17% (-2,18 puntos) hasta las 1.318,46 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía 0,14% hasta las 2.769,51.
El parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones se debatió entre los avances y los retrocesos, finalmente comenzó a retroceder tan solo un día después de que el Dow Jones de Industriales acumulara cuatro jornadas de avances al subir un sólido 1,25%.
De cualquier forma ese rally no fue suficiente para que el principal indicador de Wall Street acumulara un descenso del 0,22% en el mes de junio.
En esta primera jornada de julio los inversionistas ponen la mirada en el inicio de la temporada de difusión de resultados, que comenzará a mediados de este mes, al tiempo que están a la espera de que se publiquen los datos relativos a la confianza de los consumidores que difunde la Universidad de Michigan.
También se conocerá durante la jornada la evolución del sector manufacturero, dato que entrega el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).