Mercados

Wall Street cae afectado por el sector tecnológico y el pesimismo de Europa

Las acciones tecnológicas agrupadas en el Nasdaq caen un 1,25% debido al resultado de Oracle.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2011 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones estadounidenses anotan pérdidas en las primeras operaciones de la sesión afectadas por el negativo desempeño del sector tecnológico y contagiadas además por el pesimismo que se tomó a las bolsas de Europa tras la mega subasta de créditos por parte del BCE.

En ese contexto, el Dow Jones cae 0,15%, mientras que el S&P lo hace en 0,23%. Las acciones tecnológicas agrupadas en el Nadaq caen un 1,25%.

La fuerte caída en el sector tecnológico se explica por los resultados de la empresa Oracle que por primera vez en diez años decepcionan a los inversionistas. Por lo mismo, sus acciones se desploman 14,01% en la Bolsa de Nueva York.

La baja de Wall Street se enmarca en un escenario relativamente adverso en el resto de las bolsas. Ello pese a la mega subasta de créditos que realizó hoy el Banco Central Europeo (unos históricos US$ 635.000 millones) que sobrepasó las expectativas de los analistas y que supone un alivio para los bancos y gobiernos del viejo continente.

"La reacción del mercado es un caso típico de comprar con el rumor y vender con la noticia. Es algo que ocurre siempre y no significa que el mercado vea mal los datos de la subasta del BCE. Lo que ocurre es que ha habido muchas compras previas y en el momento que se materializa la noticia se vende para realizar beneficios. No es un movimiento que sorprenda, aunque sí que es muy difícil predecirlo y acertar con el momento exacto para sacar partido", explica Marc Garrigasait, presidente de Koala Capital Sicav, consigna Cinco Días.

En ese contexto, el FTSE de Londres anota una baja de 0,39% mientras que el CAC de París retrocede 0,28%.

En el caso del Ibex de Madrid las pérdidas alcanzan el 0,58%, que se moderan a 0,11% en el caso de la Bolsa de Frankfurt, la más importante de la región.

En Milán los retrocesos alcanzan el 0,39%.

Según consigna Expansión, una vez conocidos los datos de la subasta de préstamos, las firmas de inversión reiteraron sus dudas sobre la posibilidad de que la banca utilice realmente este capital para la compra de deuda pública, y ven difícil que su resultado tenga un impacto positivo a largo plazo.

El mal pie de Europa anticipa una apertura negativa de Wall Street.

Lo más leído