Wall Street cerró mixto a pesar de dato de confianza del consumidor
A pesar de los 64,5 puntos del dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, el Dow Jones cerró con una leve pérdida de 0,02%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 27 de diciembre de 2011 a las 18:14 hrs.
Noticias destacadas
En una volatil jornada donde los analistas esperaban poco volumen de transacción, Wall Street culminó sus operaciones con resultados mixtos a pesar de conocer el positivo dato de confianza del consumidor, el cual se encumbró en 64,5 puntos, por sobre las expectativas.
De este modo, el índice de industriales Dow Jones, alcanzó una leve variación positiva negativa de 0,02%, alcanzando los 12291,35 puntos, mientras que el S&P subió 0,01%, hasta las 1265,43 unidades.
El Nasdaq, por su parte, ganó 0,25%, llegando a los 2625,20 puntos.
De este modo el dato de confianza del consumidor no fue suficiente para impulsar en mayor medida a la plaza neoyorquina, tras conocer que la cifra que alcanzó su máximo en ocho meses en un clima de mayor optimismo por el mercado laboral y la situación financiera, según el informe.
Según el grupo Conference Board, su cifra alcanzó los 64,5, en diciembre muy por sobre los 55,2 de noviembre, y por encima también de los 58,3 que esperaban los economistas.
Según el mismo informe, el índice que mide la evaluación de los consumidores sobre su sitiuación actual, subió a 46,7 este mes, otro máximo desde septiembre de 2008, y por sobre los 38,3 de noviembre.
"Los consumidores están más optimistas de que las condiciones económicas y de empleo, además de su situación financiera, mejorará", dijo Conference Board, mediante un comunicado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok