En medio de una jornada marcada por diversos datos macro de Estados Unidos, entre ellos el del PIB, las bolsas de ese país cerraron con ganancias y en máximos históricos.
Ese fue el caso del S&P 500. El indicador que mide a las 500 mayores empresas del mercado estadounidense cerró con un alza de 0,42% a 1.569,37 unidades, un nivel jamás antes visto.
El índice extensivo, además, cerró el mes de marzo con una ganancia acumulada de 3,61%, que se eleva a 11,04% en 2013.
Mientras, el promedio de industriales Dow Jones anotó un alza de 0,36%, ubicándose en los 14.578 puntos, también un máximo histórico. Con este resultado, el indicador que mide a las mayores 30 compañías del mercado acumuló una ganancia de 11,25% en 2012 y 3,73% en el tercer mes del año.
En el mercado Nasdaq, las acciones tecnológicas sumaron 0,34% para cerrar marzo con un balance positivo de 3,40%. En el año, en tanto, el Nasdaq suma 8,21%.
Los datos que marcaron la pauta de esta sesión son el PIB de EEUU, que creció un 0,4% en el último trimestre de 2012, dato que si bien representa una corrección al alza respecto a la estimación anterior, se ubicó por debajo de las expectativas.
Por otra parte, las peticiones semanales de desempleo aumentaron en 16.000, hasta un total de 357.000, cifra muy por encima de las 339.000 peticiones que esperaba Wall Street.