Movistar ip-tv Y go VTR: dos ejemplos de dupla televisión-internet
Por: | Publicado: Viernes 5 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
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Ante el nuevo escenario de convergencia -sobre todo de Internet TV-, las firmas que ofrecen servicios de telecomunicaciones no sólo se alistan en el frente de técnico, que asegure velocidades de banda ancha óptimos, sino que también se encuentran centrando sus esfuerzos en una apuesta mayor: la preparación de sus propias plataformas para “ver tele” en un entorno dado por Internet.
Tal es el caso de Movistar, que prepara para fin de año el lanzamiento comercial de su IP-TV, que permitirá incorporar el contenido interactivo a la transmisión televisiva, a través de aplicaciones relacionadas a los contenidos vistos en el momento. Vía decodificador, “inyectamos televisión vía fibra óptica”, explica Diego Crespo, por lo que, una vez lanzado, el servicio estará disponible para unos 700 mil hogares que cuentan con este requisito. El servicio está pensado para funcionar con más de 30 Mb de velocidad, condición que, no obstante, está asegurada en “la carretera IP de alta velocidad”, agrega Crespo. Hasta la fecha, Movistar ya tiene 1.000 clientes de prueba en una marcha blanca del servicio, a los que ya ofrece aplicaciones resultantes de proyectos de Movistar Innova y otras compradas en el exterior.
Por otro lado, de forma muy sigilosa, en noviembre del año pasado VTR lanzó Go VTR. Este, de acuerdo al gerente general del servicio de arriendo de películas de la firma -Bazuca-, Rodrigo Terrazas, es un servicio de TV online exclusivo para los clientes de televisión VTR, donde pueden acceder a una gama bastante amplia de contenidos de la TV cable en pero en la web. “Actualmente, tenemos seis canales disponibles (Utilísima, Vive! Deportes, Canal de las Estrellas, Natgeo Wild, CNN Chile y Natgeo) además, de programas, series, películas, deportes, entre otros. Y en el corto plazo, ampliaremos esa oferta aprovechando las ventajas de nuestra red”, explica.
Tal es el caso de Movistar, que prepara para fin de año el lanzamiento comercial de su IP-TV, que permitirá incorporar el contenido interactivo a la transmisión televisiva, a través de aplicaciones relacionadas a los contenidos vistos en el momento. Vía decodificador, “inyectamos televisión vía fibra óptica”, explica Diego Crespo, por lo que, una vez lanzado, el servicio estará disponible para unos 700 mil hogares que cuentan con este requisito. El servicio está pensado para funcionar con más de 30 Mb de velocidad, condición que, no obstante, está asegurada en “la carretera IP de alta velocidad”, agrega Crespo. Hasta la fecha, Movistar ya tiene 1.000 clientes de prueba en una marcha blanca del servicio, a los que ya ofrece aplicaciones resultantes de proyectos de Movistar Innova y otras compradas en el exterior.
Por otro lado, de forma muy sigilosa, en noviembre del año pasado VTR lanzó Go VTR. Este, de acuerdo al gerente general del servicio de arriendo de películas de la firma -Bazuca-, Rodrigo Terrazas, es un servicio de TV online exclusivo para los clientes de televisión VTR, donde pueden acceder a una gama bastante amplia de contenidos de la TV cable en pero en la web. “Actualmente, tenemos seis canales disponibles (Utilísima, Vive! Deportes, Canal de las Estrellas, Natgeo Wild, CNN Chile y Natgeo) además, de programas, series, películas, deportes, entre otros. Y en el corto plazo, ampliaremos esa oferta aprovechando las ventajas de nuestra red”, explica.