Nokia acota sus perdidas en la bolsa finlandesa
La acción baja 0,6% en la Bolsa de Helsinki tras una serie de jornadas a la baja luego de que la firma firmara una alianza con Microsoft.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de febrero de 2011 a las 10:47 hrs.
Noticias destacadas
La gigante de la telefonía celular, Nokia, respira mas tranquila en la jornada bursátil de hoy.
Tras una serie de pronunciadas bajas en la acción listada en la bolsa de Helsinki, que llegó en cuatro días a bajar más de 21%, hoy el papel registra una caída de 0,6%.
Desde el miércoles pasado, días previos al anuncio de la alianza global con Microsoft para recuperar terreno en el mercado de los smartphones, la acción de Nokia en la bolsa de Helsinki ha caído mas de 21%, llegando a su nivel más bajo desde julio de 2010. Ayer cayó 5,29%, mientras que en Wall Street descendió 5,56%.
Nokia informó el viernes que empezaría a utilizar el software Windows Phone desarrollado por la gigante de Bill Gates en sus dispositivos, para así reemplazar su actual plataforma operativa Symbian. El acuerdo ha generado dudas entre los inversionistas, quienes no ven un beneficio sustancial ante el cambio de sistema por parte de la finlandesa.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.