Minería

La cautela de AMSA en negociación con minera Zaldívar: "No podemos garantizar que no tendremos una huelga"

Iván Arriagada destacó la firma de un acuerdo con los sindicatos sobre los servicios mínimos en caso de huelga, tal como establece la reforma laboral.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de abril de 2017 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos meses de la próxima negociación colectiva en Minera Zaldívar, el presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc, Iván Arriagada, reconoció que no puede garantizar que las conversaciones no terminen en huelga, aunque aseguró que estan positivos ante un eventual acuerdo. 

"No podemos garantizar que no tendremos una huelga, pero somos positivos", indicó hoy la autoridad al término de su presentación en la Conferencia Mundial de Cobre del centro de estudios CRU.

Sin embargo, el ejecutivo destacó como un hecho positivo el que ya se haya firmado un acuerdo con los sindicatos sobre los servicios mínimos en caso de huelga, tal como establece la reforma laboral.

"Tenemos una agenda con los trabajadores que hemos desplegado conjuntamente a lo largo del año, y por lo tanto pensamos que debemos tener las condiciones para tener una negociación que produzca un resultado que sea satisfactorio para ambas partes", aseveró el presidente del grupo.

Mercado del cobre

En cuanto a su visión para el mercado del cobre, Arriagada manifestó que tiene una mirada optimista, aunque cautelosa, en medio de las expectativas de que la demanda china por el metal rojo siga creciendo, aunque a menor velocidad que antes, cercana al 3% en 2017. "Nuestra perspectiva es más favorable y la estrechez en el equilibrio entre la oferta y la demanda, que se esperaba hacia el 2019-2020, vemos que se presentará el próximo año", sostuvo.

Lo más leído