Transformación Digital

Empresas de telecomunicaciones se unen para acelerar adopción global de 5G

América Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone crearon la plataforma 5G Future Forum para avanzar en estándares globales e interoperabilidad de 5G.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas internacionales de 5G se unieron para crear El 5G Future Forum, un espacio de colaboración para acelerar el desarrollo y aplicación de redes 5G y soluciones a escala global. Los integrantes - América Móvil, KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone- trabajarán en el desarrollo de estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología, a través de distintas regiones geográficas, como América, Asia-Pacífico y Europa.

La 5G y sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, lo que facilitará el desarrollo de diversos sectores, como autos inteligentes, las operaciones remotas, la internet de las Cosas y la realidad virtual y aumentada, entre otras.

A través de un comunicado, las empresas señalan que el El 5G Future Forum se centrará en la creación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, matriz de Claro Chile señaló quie "5G es una poderosa tecnología sin precedentes. A través de este Foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar la 5G a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías".

"Estos nuevos estándares nos permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que utilizan dispositivos que se mueven entre países. 5G abre una gran cantidad de oportunidades para nuevas soluciones y modelos de negocio y estamos entusiasmados de jugar un papel importante para darles vida", dijo Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business.

Lo más leído