DHL Express nombra a Jalila Carrillo Tabash como nueva CEO para Centro y Sudamérica
En su nueva función estará al frente de las operaciones de la compañía en 16 países y territorios, liderando a un equipo de más de 3.300 colaboradores.
Por: Por: Equipo DF SUD / Foto: DHL
Publicado: Sábado 5 de abril de 2025 a las 10:00 hrs.
Noticias destacadas
DHL Express, el proveedor líder mundial de envíos express internacionales, anunció el nombramiento de Jalila Carrillo Tabash como nueva CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica (CSA). Jalila, quien anteriormente se desempeñaba como CFO de DHL Express para esta misma región, le reporta a Andrew Williams, CEO de DHL Express para las Américas.
“Con más de 20 años de trayectoria en la compañía, Jalila ha sido una fuerza clave detrás del sólido desempeño financiero de la región. Su capacidad para liderar con propósito, su cercanía con sus equipos y su visión estratégica han marcado una huella profunda en CSA”, señaló Andrew Williams, CEO de DHL Express para las Américas.
Desde que se unió a la compañía en 2003, Carrillo Tabash ha ocupado diversos cargos de liderazgo. Inició su carrera en el área de adquisiciones, y fue nombrada contralora en 2006. En 2009, fue nombrada CFO para Centroamérica y el Caribe, y durante los últimos años, lideró las finanzas de la región CSA, logrando resultados récord de EBIT y destacándose por su enfoque colaborativo en la gestión de entornos económicos complejos.
“Con enorme alegría y responsabilidad asumo este nuevo reto en una región que conozco profundamente y que me inspira cada día”, expresó Carrillo Tabash. “Mi compromiso es con nuestra gente, nuestros clientes y nuestro planeta. Lideraré con escucha activa, pasión y una visión clara de crecimiento sostenible, asegurando que cada paso nos acerque al futuro que queremos construir juntos”.
En su nueva función, Carrillo Tabash estará al frente de las operaciones de DHL Express en 16 países y territorios, liderando a un equipo de más de 3.300 colaboradores. Su enfoque seguirá siendo impulsar el comercio internacional, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, fortalecer la cultura organizacional y consolidar la posición de DHL Express como referente de excelencia operativa y responsabilidad social en la región
Carrillo Tabash es Ingeniera Industrial y posee un MBA de INCAE Business School en Costa Rica. Además, cuenta con certificaciones como Corredora de Bolsa por la Universidad de Costa Rica y coach profesional por la International School of Coaching de Barcelona.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok