La clase media en el centro del discurso de Obama
- T+
- T-
Tras iniciar su intervención anual en el Capitolio sobre el Estado de la Unión con una cita del presidente John F. Kennedy -con la que instó a un trabajo de todos para seguir progresando-, el mandatario Barack Obama dio a conocer las prioridades de su agenda a tres meses de ser reelegido en la Casa Blanca.
En un discurso en que predonimaron los anuncios internos, Obama mencionó entre estos temas su interés en sacar adelante una serie de iniciativas relacionadas con empleo, salario, educación e investigación, y reforma migratoria, con las que dejó en claro su objetivo de impulsar al amplio sector de ingresos medios en el país, que calificó como “el verdadero motor” del crecimiento económico de Estados Unidos.
En particular, destacaron el anuncio de un incremento en el salario mínimo a US$ 9 por hora desde los actuales US$ 7,25, así como también las inversiones para atraer más empleos mediante una mejoría en la infraestructura, la apertura de nuevos institutos para el desarrollo de tecnologías de producción de punta y garantizar educación preescolar de calidad a cada niño en la nación. Es decir, un compromiso para apoyar el talento y disminuir las desigualdes, ejes cruciales para sostener el crecimiento en el largo plazo.