Pugna de ductos debilitaría la industria petroquímica del sur de Perú
El ex ministro peruano de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El ex ministro peruano de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi, argumentó que la razón de ser del Gasoducto Andino del Sur es desarrollar una petroquímica en esa zona de Perú, y el etanoducto propuesto por el gobierno le estaría quitando piso. “Todo termina siendo un Frankenstein”, opinó.
Asimismo, sostuvo que la competencia de ambos proyectos debilitaría la industria de la petroquímica en el sur. “Un país que aspira a tener una petroquímica que trata de tener una sola industria de una dimensión mayor”, sustentó.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

La molestia del comercio con Boric: “Su ausencia no solo se siente como un desaire institucional. Es una señal preocupante"
Por segundo año consecutivo la máxima autoridad del país se ausentó de la actividad que organiza la Cámara Nacional del Comercio (CNC). "Quisiéramos haber escuchado al Presidente. Pero más importante aún, quisiéramos que él nos hubiera escuchado”, lamentó el presidente del gremio, José Pakomio.
BRANDED CONTENT

Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.