Láctea argentina Verónica frena su distribución por falta de materia prima
Las tres plantas de la compañía en Santa Fe están paralizadas. En los depósitos ya no queda stock y en los supermercados hay desabastecimiento.
Por: Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista
Publicado: Viernes 13 de junio de 2025 a las 17:00 hrs.
Noticias destacadas
El conflicto de la argentina Verónica suma un nuevo capítulo. Tras más de 30 días de para, las tres plantas de la compañía ya no tienen leche, lo que generó un freno total en la distribución.
"Se cortó la cadena de abastecimiento. Ya no hay productos disponibles en los depósitos, apenas quedan algunos quesos. Los supermercados no están pudiendo comprar mercadería", explicó una fuente cercana a la empresa.
La compañía, que llegó a estar en el top tres de las lácteas más conocidas del país, hoy tiene apenas 49.000 litros de leche en los tambos de su planta madre en en la localidad de Clason en Santa Fe.
"En una jornada normal ese número superaba los 700.000 litros de leche por día. Ya prácticamente no tenemos materia prima", dijo una fuente que opera la planta Clason.
Verónica posee en total tres plantas elaboradoras, todas en la provincia de Santa Fe: Larclass, en la localidad de Clason (a 82 km de Rosario). La segunda en la localidad de Lehmann (24 km al norte de Rafaela) y la tercera fábrica ubicada en Suardi (374 km al noroeste de Rosario). Además, tiene depósitos en Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y Cipoletti (Rio Negro).
Dominique Rosenberg, la chilena que creó un imperio de belleza y ahora desembarca en Perú con DBS
Las tres plantas están prácticamente paralizadas. "Ya se cumplieron 30 días de retención laboral. Las fábricas tienen una actividad mínima, con operaciones muy básicas que está llevando adelante el personal jerárquico", indicó una fuente cercana a Clason.
Sucede que, la empresa solamente abonó el salario correspondiente a abril y todavía adeuda todo mayo, razón por la cual sus operarios iniciaron un procedimiento de "retención de crédito laboral" hace un mes.
Antes del freno, Verónica estaba procesando menos de 200.000 litros diarios, una cifra que representa el 20% de su capacidad. En pandemia llegó a elaborar más de 1 millón de litros de leche.
Una pata fundamental del negocio de Verónica es la venta al exterior de lácteos. Entre enero 2020 y abril 2025 la empresa exportó por más de US$ 102 millones.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok