Marca venezolana EPK no logró superar sus deudas e inició la liquidación judicial en Colombia
La compañía indicó que, ante la imposibilidad de superar dificultades financieras, decidió de manera unánime no continuar con el proceso de reorganización.
Por: Por La República, Colombia / Foto: EPK
Publicado: Martes 26 de agosto de 2025 a las 10:15 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció el inicio del proceso de liquidación de Akmios S.A.S., sociedad de la marca de ropa infantil y para bebés EPK, con domicilio en Barranquilla. Según los últimos estados financieros reportados con corte al 31 de diciembre de 2023, la empresa informó activos por 70.673 millones de pesos colombianos (US$ 17.548) y pasivos por 174.304 millones.
La compañía indicó que, ante la imposibilidad de superar dificultades financieras, decidió de manera unánime no continuar con el proceso de reorganización y es por eso que Akmios solicitó al juez del concurso la apertura del proceso de liquidación, que se adelantará, de acuerdo con lo indicado en la Ley 1116 de 2006.
Como parte del procedimiento, los acreedores deberán radicar sus créditos ante el liquidador designado.
Posteriormente, este último procederá con el levantamiento del inventario valorado de activos y la graduación de pasivos, documentos que deberán ser sometidos a la aprobación del Juez del Concurso.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló sobre el caso que “la compañía acudió a los mecanismos legales de insolvencia tras agotar sus esfuerzos por lograr la recuperación”, sobre la insolvencia de la compañía. Escobar añadió que “la Superintendencia actuó con celeridad y ordenó la apertura del proceso de liquidación judicial con el fin de salvaguardar el orden económico, proteger los activos de la empresa y permitir que los acreedores puedan recuperar, en lo posible, sus derechos”.
Una de las posibles razones detrás de la crisis financiera de la compañía fue el cambio demográfico. La caída de nacimientos llegó a su punto más bajo en la última década. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que al cierre de 2024 que se registraron 445.011 alumbramientos, lo que representa una caída de 33,4% si se compara con el dato de 2014.
Lee la nota completa en la web de La República.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
CLC publica sus resultados 2025: redujo pérdidas un 39%, crecieron las atenciones y recortó un 43% de las camas del establecimiento
La clínica, que tenía la cotización de sus acciones suspendida por no entregar los estados financieros, sostuvo que el ejercicio significa un “punto de inflexión crítico” y que se ha pasado de una fase de diagnóstico a una de estabilización y recuperación estructural.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok