CES 2013: Samsung muestra su prototipo de pantallas flexibles
La tecnología bautizada como Youm, supone un avance que podría traer consigo pantallas que que se doblen, se enrollen o se plieguen sobre sí mismas.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 9 de enero de 2013 a las 18:56 hrs.
Noticias destacadas
La empresa surcoreana Samsung presentó en la feria internacional de la electrónica de consumo (CES) en Las Vegas su prototipo de pantalla flexible, una tecnología bautizada Youm que abre un mundo de nuevas posibilidades para la fabricación y uso de dispositivos.
El vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley, mostró Youm instalado en un teléfono móvil cuyos laterales eran también parte de la pantalla gracias a que ésta está hecha de plástico y no cristal, lo que permite doblarla.
"Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae", comentó Berkeley sobre este adelanto en el que era notorio que Samsung estaba trabajando desde hacía tiempo.
Berkeley aseguró que esta forma de hacer pantallas supondrá un "cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos".
Samsung indicó que con Youm se podrán hacer pantallas que se doblen, se enrollen o se plieguen sobre sí mismas.
La nueva tecnología fue lo más destacado del evento de Samsung hoy en el marco de la feria CES, la cita más importante del año para el sector de la electrónica de consumo que comenzó el martes y concluirá el viernes y en la que más de 3.000 empresas presentan sus novedades de cara al año 2013. EFE
Te recomendamos
Gobierno cambia el modelo de concesión de las cárceles para atraer inversión y acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok