Tecnología

Claro finalmente lanza su servicio de TV online para competir con Netflix

Plataforma permitirá ver películas, series, contenidos para niños, teleseries y hasta Karaoke, a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2013 a las 12:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo había adelantado Diario Financiero, Claro finalmente lanzó su plataforma multimedia con la que espera competir con Netflix. La firma controlada por América Móvil presentó Clarovideo, un sistema de televisión a través de Internet que supone ampliar la oferta de contenido digital disponible en Chile.

Esta plataforma permitirá ver películas, series, contenidos para niños, teleseries y hasta Karaoke, a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar del país.

Claro detalló que se trata de un servicio de video donde los clientes acceden- mediante dispositivos conectados a Internet- a contenidos de entretenimiento en la modalidad suscripción (uso ilimitado) y de pago por evento (estrenos).

"Hasta ahora, plataformas como ésta estaban reservadas para algunos. Claro Chile, ofrecerá este servicio para clientes pre pago y post pago de telefonía móvil", comentó Vady Guerra, director de Productos y Estrategia de Claro.

Claro recordó que es la primera operadora que ya ofrece servicios comerciales con tecnología 4G en Santiago, Concepción y Punta Arenas. En esa lína destacó que, al permitir una velocidad hasta diez veces más rápida, la 4G LTE se convierte en un "excelente aliado de Clarovideo pues permite ver series y películas directamente del smartphone.

Con Clarovideo, Chile se convierte en el cuarto país de Latinoamérica en entregar este servicio que en ya cuenta con más de 350.000 clientes entre México, Colombia y Brasil.

Cómo Opera Clarovideo
La oferta que ofrece Clarovideo en Chile, consiste en un sistema de suscripción a un catálogo de títulos, dirigido en una primera etapa a los más de 6 millones de clientes de telefonía móvil de la empresa. Esta suscripción, que tiene un valor de $3.500 pesos mensuales, da acceso a más de 3.000 títulos en constante renovación.

En complemento a la suscripción mensual el sistema ofrece arriendos por 24 horas, de películas recientemente estrenadas en la pantalla grande. Títulos como Lincoln, Django, El vuelo y Oz El Poderoso, son parte de la oferta de esta parrilla programática por $1.200 y $1.700.

Lo más leído