Google Maps vuelve a las plataformas iOS de Apple
Apple eliminó los mapas de Google de sus dispositivos hace unos meses con la llegada de su propia aplicación.
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 13 de diciembre de 2012 a las 10:16 hrs.
Noticias destacadas
Apple eliminó los mapas de Google de sus dispositivos hace unos meses con la llegada de su propia aplicación, pero los problemas de los planos de la compañía de la manzana han hecho regresar a Google Maps a los dispositivos Apple.
Apple Maps se ha convertido desde su lanzamiento en la aplicación más polémica de los de Cupertino. Esta misma semana las autoridades australianas recomendaban a los usuarios no utilizarla tras haber tenido que atender a varios conductores que se habían perdido por seguir los mapas de Apple.
Con la llegada de la actualización del sistema operativo iOS, los mapas de Google y Youtube desaparecieron de la App Store. Pero Apple Maps se ha convertido en un quebradero de cabeza para los de la manzana incapaces de sustituir la exactitud de los mapas del gigante buscador. De hecho, el mes pasado Apple anunció la llegada a su tienda de aplicaciones de Here, la aplicación cartográfica de Nokia, abriendo el abanico de posibilidades a sus usuarios.
Cuatro meses después de la desaparición de Google maps de la tienda de Apple, vuelve orgullosa asegurando que "usuarios de todo el mundo nos estaban pidiendo que Google Maps estuviera disponible para el iPhone y nos complace anunciar que, a partir de hoy, ya está aquí", afirma el blog de la compañía.
Google asegura que su app "ha sido diseñada desde cero para combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que facilita la búsqueda y localización de lo que necesitas y que, además, agiliza el proceso".
La aplicación está disponible para iPhone y iPod touch (4.ª generación) iOS 5.1 y versiones superiores. Estará disponible en más de 40 países y 29 idiomas incluyendo el español, inglés, japonés, alemán, holandés, chino, italiano, francés y muchos otros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok