Tecnología

Termina una era en la computación: los netbooks ya no van más

Por: | Publicado: Jueves 3 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los netbooks han muerto. Así se desprende de la decisión de Asus y Acer de dejar de fabricar estos dispositivos a partir de este año. Las dos empresas tecnológicas no sólo eran las principales marcas de este mercado, sino también las únicas que seguían con la fabricación de estos computadores de bajo rendimiento.

Asus fue pionera en este mercado cuando en 2007 lanzó su serie Eee PC, de la mano de los procesadores Atom, de Intel.

Sin embargo, la llegada de los tablets y los smartphones de gama alta marcaron el comienzo del fin de los netbooks, pues absorbieron sus comodidades y mejoraron sus capacidades.

Las funciones de consumo de contenidos (texto, audio, video), las pantallas táctiles, la delgadez de los aparatos y la mayor autonomía de la batería prevalecieron por sobre un formato con teclado físico, como el de los netbooks.

Asus y Acer persistieron y seguieron apostando por el formato de minicomputadores, cuando toda la industria se reinventaba pensando en ultrabooks, notebooks de bajo precio y formatos móviles.

Otro de los pasos que marca el fin de los netbooks es su incapacidad de adaptarse a la evolución de los sistemas operativos. De hecho Windowos 8 está pensado para pantallas táctiles con mejor resolución y mayores potencias, elementos con los que no cuentan los mini-pc.

Lo más leído