TomTom se dispara en bolsa gracias uso de sus mapas en productos Apple
Las acciones de TomTom se disparan cerca de un 15% en la Bolsa de Amsterdam.
Los servicios de navegación de los 'smartphones' han acelerado la debacle bursátil de la holandesa de mapas TomTom. Prueba de ello es el descalabro superior al 90% que sufren sus acciones en los cinco últimos años.
La empresa europea encuentra hoy un alivio en bolsa de la mano, precisamente, de Apple. La compañía estadounidense responsable del iPhone y del iPad ha anunciado que ofrecerá a los usuarios de sus productos un nuevo servicio de mapas, elevando la presión también en este ámbito sobre Google.
El proveedor de los mapas y de la información añadida que incorporen será TomTom. Los detalles de la alianza no han sido desvelados. Pero la simple noticia del acuerdo frena la sangría en bolsa de la empresa holandesa. Las acciones de TomTom se disparan cerca de un 15% en la Bolsa de Amsterdam.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

¿Las empresas privadas pueden despedir a trabajadores que viajan con licencia médica? La Corte Suprema tendrá la última palabra
El caso de una aseguradora que perdió un juicio con una trabajadora que fue despedida por viajar a Australia en periodo de reposo terminará siendo objeto de una revisión del Máximo Tribunal para unificar jurisprudencia al respecto.